La Zona

Robos en Miramar: tras una reunión con vecinos Ianantuony prometió reforzar la seguridad

El jefe comunal recibió a comerciantes, preocupados por la serie de ilícitos ocurridos este último tiempo en la ciudad. Desde el Ejecutivo se prometió reforzar patrullajes, con llegada de 8 móviles policiales, sumar 21 cámaras y arreglar otras que presentan imperfecciones.

MIRAMAR (Corresponsal). – Tras la manifestación de la ciudadanía frente a las puertas del municipio por los hechos de inseguridad que vivió Miramar en las últimas semanas, finalmente durante las últimas horas el intendente, Sebastián Ianantuony, junto a miembros del Ejecutivo, recibieron a una delegación de comerciantes y otros vecinos víctimas de diversos robos.

Durante el encuentro, el jefe comunal escuchó los reclamos de los presentes quienes solicitaron “solucionar el tema seguridad en la ciudad”.

Por su parte, desde el Ejecutivo se comprometieron a enfrentar la situación, reforzando patrullajes con la llegada de 8 móviles policiales como así también poner en funcionamiento 21 nuevas cámaras y arreglar otros equipos de video que presentan diversas imperfecciones.

“Están dispuestos a mejorar la situación, aunque hay ciertos aspectos en la detención de los delincuentes que al ser menores son liberados rápidamente. Prometieron reunirse con miembros de la fiscalía para tratar ese tema ya que si recuperan la libertad las leyes los protegen y es bastante difícil de manejar eso”, contó a LA CAPITAL, un comerciante que intervino de la reunión.

Por otra parte, se recordó una línea telefónica de Alerta Ciudadana, donde a través de WhatsApp, la ciudadanía puede denunciar ilícitos y actitudes sospechosas que detecten.

“Se van a implementar medidas, aunque no sé si se va a solucionar el problema, es muy difícil, se trata de un flagelo que existe a nivel nacional. La policía a veces está desprotegida y no puede hacer nada por las leyes que rigen a menores de edad”, contó otro de los participantes de la audiencia.

El próximo miércoles, los comerciantes estarán presentes en una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde un delegado, quien ya sufrió 16 robos va a ocupar la banca del pueblo para exponer sobre la preocupante situación.

Además, se espera que las fuerzas policiales puedan accionar de manera más concreta a través del sistema de cuadrículas ya establecido por la comisaría de Miramar.

“Como ciudadanos tenemos obligaciones impositivas y justamente el municipio con esos recursos debe proveernos la seguridad, entre otras cosas. Es un deber del Estado, aunque nos hayan planteado que este año hay muchos menos recursos y ante eso pedimos se aumente la suma en el presupuesto municipal”, acordaron comerciantes consultados por este diario.

La próxima reunión se realizará en un mes, y allí se analizará la situación ya con las nuevas medidas implementadas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...